AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que elevará a la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en agosto, una propuesta para darle participación a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el proceso constituyente para el reordenamiento jurídico de la Nación.
"Convertir los Claps en voceros constituyentes, con poder legal", expresó, en un contacto telefónico con el acto de graduación de comunicadores de estas instancias organizativas, efectuado en el Teatro Catia, de Caracas.
Detalló que hay 30.868 Clap distribuyendo alimentos casa por casa en todo el país. “Estamos llegando a mas de seis millones de familias. En abril logramos esa meta”.
Asimismo, indicó que los integrantes de los Comités y el Movimiento Somos Venezuela se sumarán al simulacro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará el próximo 16 de julio, de cara a los comicios de la ANC.
"El próximo domingo 16 de julio tenemos simulacro electoral, convocado por el CNE en todos los municipios del país. Yo les pido entonces que activemos todos los Claps, uno por uno, para que vayan a probar las máquinas, para que vayan a aprender a votar, para que se vayan familiarizando. Además, le pido al Carnet de la Patria, a todo el equipo del Movimiento Somos Venezuela, que el próximo domingo hagamos una gran jornada de información, motivación y movilización para atender a este simulacro convocado por el Poder Electoral", exhortó.
Por la humanidad
El jefe de Estado relató a conversación telefónica sostenida este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien ratificó el total apoyo por parte de Rusia a Venezuela.
"La batalla de Venezuela es la batalla por la humanidad, es la batalla por el destino de los proyectos transformadores, es la batalla por un proyecto igualitario que ha sembrado deseos de justicia en toda América Latina y El Caribe", dijo.
Comentó que el mandatario ruso aplaudió el coraje y firmeza con la que el Ejecutivo venezolano ha manejado la situación en el país frente a la violencia y boicot promovidos por la oposición, y su deseo de que el pueblo "salga victorioso más temprano que tarde".
Contra la arremetida mediática
En la actividad, la candidata a constituyente y primera combatiente del país, Cilia Flores, señaló que los primeros comunicadores de los Clap fueron formados para enfrentar la arremetida mediática de la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana.
"Ustedes están terminando ese proceso de formación comunicacional para enmendar una falla que hemos tenido y lo reconocemos. Para eso están ustedes aquí: para que se comunique y se conozca la verdad del proceso revolucionario, que se sepa que somos mayoría y somos alegría", expresó.
Flores aseveró que todos los Clap del país están sumados de forma activa a la campaña por la ANC. "Los más de 6.200 candidatos y candidatas estamos en reuniones con los Clap en todo el país, porque los Clap están incorporados a esta lucha por la paz, que es la Constituyente. El poder originario se impone contra el fascismo y contra el terrorismo", recalcó.
Por su parte, la candidata a la ANC Delcy Rodríguez resaltó que los Clap, creados hace más de un año, son la vanguardia frente al escenario comunicacional, económico y de formación de liderazgo, a través de la incorporación de jóvenes.