HISPAN TV.- Las fuerzas especiales estadounidenses que operan en la región norteña de Alepo, noroeste de Siria, han sufrido ataques.
Un portavoz de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha dicho que los integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés) recientemente han sido objeto de ataques en la provincia de Alepo, según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News.
El incidente ha ocurrido en la ciudad de Manbiy, donde las tropas de EE.UU. estaban en vehículos cuando fueron blanco de lo que ha sido descrito por los oficiales como un “ataque directo” por un grupo hostil desconocido.
De acuerdo con el comunicado de prensa de dicha coalición, parece que ninguno de los estadounidenses resultó herido o muerto como resultado de los disparos que se dirigieron hacia ellos.
Como señala Al-Masdar News, las fuerzas especiales estadounidenses en Siria están cooperando con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) —dirigidas por los kurdos— a las que proveen asistencia en el campo de batalla como consejeros militares, controladores aéreos, observadores de artillería e incluso combatientes de primera línea a pesar de las interminables negaciones de fuentes oficiales de dicha coalición.
Washington tiene desplegados, mayormente en el norte y el sur del territorio sirio, cientos de militares y vehículos blindados con el fin apoyar a sus aliados, es decir, a las fuerzas kurdas y a los elementos rebeldes; mientras que sus cazas han llegado a bombardear posiciones del Ejército sirio.
Damasco y sus aliados en la lucha contra el terrorismo han condenado esta presencia de las fuerzas estadounidenses resaltando la falta de autorización del Gobierno sirio o un aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en este sentido.
ftn/ktg/hnb