La
actividad contó con la presencia de nuestra gobernadora Margaud Godoy, quien en
compañía de la presidenta de Indeportes, Ingrid Pérez, resaltó la relevancia de
eventos como este porque con ello es que se descubren los talentos y se miden
las capacidades de cada uno de los atletas. En el acto también estuvieron
presentes, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol,
Gaudio Godoy, padrino del béisbol en Cojedes, Henrys Gutiérrez, presidente de
la asociación de béisbol de Cojedes y Gladielis Orta, presidenta de la
Fundación Glorias Deportivas de Cojedes.
Es
oportuno señalar, que este encuentro, que se extenderá hasta hoy en la mañana, es
una iniciativa de la Federación Venezolana de Béisbol, que tiene como finalidad
mejorar desde el nivel técnico a todos los entrenadores que trabajan en la
escuelas de béisbol menor con módulos de trabajos donde se busque mejorar la
pedagogía y planes de desarrollo del béisbol a todos sus niveles, con lo cual
se persigue mantener activos a todos
esto jóvenes peloteros que buscan un camino hacia el béisbol profesional a
nivel nacional e internacional.
Fue
un día alegre, entretenido y con emociones diversas, una jornada de palabras
emotivas por parte de la gobernadora, quien reiteró todo el respaldo al deporte
cojedeño. La gobernadora Margaud Godoy mostró, una vez más, su pasión por el
deporte, y por ello, ama y quiere a quienes lo practican, independientemente de
la disciplina que sea.
CELEBRANDO ESTA INICIATIVA
En
momentos en que la gobernadora Margaud Godoy se dirigió a su Pueblo, a todos
los presentes en el estadio “Tulio José Lazo”, expresó que celebra esta
iniciativa de paz y de deporte, acompañando a la familia del béisbol, a la familia
cojedeña, para que con amor y con entusiasmo alcancen sus sueños. Precisamente
por este sentimiento y pasión que siente hacia la actividad física y deportiva,
Godoy reiteró el compromiso de apoyar, “y estamos a la disposición de respaldar
todas las acciones a favor del deporte”.
Indicó
que es el Pueblo quien asume que ella es la “Gobernadora del Deporte”, a lo
cual señaló que “eso es un gran compromiso, yo vengo de una familia de
deportistas, y es por eso que asumimos todos la responsabilidad”, sin embargo
invitó a todos los entes y organizaciones, asociaciones a unirse, a trabajar
conjuntamente para hacer las cosas bien y de poner ala juventud en primera fila.
“Todos tenemos que convertirnos en directores de deporte, en dirigentes, hemos
avanzado en muchas cosas, pero tenemos que hacer mucho todavía con la juventud
y con la cultura, por eso es que tenemos que asumir el compromiso, de unirnos,
porque yo con mucha humildad también puedo decir que yo sola tampoco puedo,
necesito que todos se organicen para hacer las cosas mucho mejor, las familias
de estos niños también deben de participar en la organización, con voluntad
todo es mejor”.
Destacó
en el mismo acto la presencia de las Glorias Deportivas de Cojedes, porque
ellos son referencia,en cada una de sus disciplinas deportivas, para nuestros
niños y jóvenes, y que a través de las Glorias Deportivas, podemos evitar que
nuestros niños se conviertan en unos pranes o narcotraficantes, sino por el
contrario, que los escuchemos en un futuro, “a quien de las Glorias Deportivas
me quiero parecer”.
Habló
sobre las supervisiones que ha hecho al Complejo de Piscinas Enrique Domínguez de
San Carlos, a lo cual nos debemos todos, y por otra parte se comprometió a
apoyar el Campeonato Nacional de Béisbol para los primeros días de octubre. La
mandataria puntualizó que, esperaba que con el apoyo y trabajo de todos ycon
una planificación concreta, “espero pues el inicio de una nueva etapa del
deporte en el Estado Bolivariano de Cojedes.




