Prensa Cultura.-Durante la fiesta del
regreso a clases en el estado Bolivariano de Cojedes, específicamente en la
Escuela Básica Eloy Guillermo González de San Carlos, la gobernadora Margaud
Godoy calificó a la cultura como un factor necesario, afirmando que no habrá
Revolución si esta primero no es cultural.
Consideró además que han
dado pasos firmes, pero nunca es suficiente dado el poder del enemigo,
hegemónico por ejemplo en el modelo de recreación: “Los esfuerzos hechos hasta
ahora son la base que nos permite saltar adelante, y con las expectativas y
demandas de los chamos, vamos a seguir avanzando en adaptar, cada vez que sea
necesario, el pensum educativo”.
Este lunes,en todas las
instituciones educativas tanto de Cojedes como del país, inició en Paz el año
escolar. Es importante destacar que las manifestaciones culturales se hicieron
presentes a través del baile de “La Burriquita”, “El Sebucan”, Los Diablos
Danzantes, también con obras de teatro, títeres, entre otros.
ESTUDIAR
EL PLAN DE LA PATRIA
En el mismo orden de ideas, la
mandataria regional resaltó la necesidad de que los jóvenes conozcan y estudien
en profundidad el Plan de la Patria, con el objetivo de aportar en la
construcción y consolidación de un país grande y productivo.
“No puede haber la
consolidación de los motores productivos ni la apertura de nuevos proyectos, si
nuestra juventud no está desde muy temprano cónsono con lo que necesita el país.
Con el Plan Chamba Juvenil ya tenemos algunas ideas que en su momento haremos
saber, que nadie sienta temor, no obligaremos a nadie, pero es necesario permitírselo
a los jóvenes que muestren interés, para así nutrir el esfuerzo de lo más
grandes con la energía, creatividad e innovación de los más pequeños”, explicó
Godoy.
La candidata de la Patria en
Cojedes indicó que, de la mano del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno
Bolivariano no escatimará esfuerzos por consolidar un sistema educativo público
y de calidad: “Iniciamos este año recibiendo cavas y otros instrumentos para
optimizar el PAE, entregando kits escolares y deportivos además rehabilitamos
31 planteles en la región”.




