Prensa Tinaquillo.- Para dar cumplimiento al aumento decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 01 de septiembre, el alcalde Luis Yoyotte anunció el pago de retroactivo, a sus trabajadores, empleados fijos, y personal obrero, según el incremento del 40 %aprobado por el ejecutivo nacional del salario mínimo integral.
Luego de haber sido aprobado en sesión extraordinaria, durante la asamblea de trabajadores y trabajadoras,elpresidente de la Cámara Municipal, Carlos Peña contando con el quorum reglamentario de 6 miembros concejales, anunció la aprobación de un crédito por el orden de los 683 millones 906 mil 261 con 39 céntimos para el pago de retroactivo de sueldos y bono alimentación.
El mandatario local hizo mención a la importancia de tener un gobierno revolucionario, quien atiende de forma inmediata al pueblo consecuente, en este caso Tinaquillo siempre ha sido leal al proceso, señaló Yoyotte.
Estos recursos son parte del esfuerzo que hemos hecho de la mano con nuestra gobernadora Margaud Godoy, quien se reunió con el presidente de la República y en menos de un mes le aprobó más de 90 mil millones para el Estado Cojedes, en la ejecución, culminación y rehabilitación de obras; solo en revolución manda el pueblo.
El mandatario local informó de distintas Obras que se estarán entregando durante el último trimestre
La Plaza Bolívar se inaugura la próxima semana
En otro orden de ideas Yoyotte anunció la inauguración de la Plaza Bolívar para la semana entrante,el 11 de este mes, un trabajo hecho por tinaquilleros, lo que ha permitido no hacer uso de la figura contratista; la articulación del gobierno nacional, regional y municipal esta sumado en esa obra.
Tendremos un lugar para reencuentros, de familia, de disfrute en Tinaquillo; esto solo se hace por la propuesta de ustedes como Tinaquilleros, donde se les consultó y pidieron una plaza nueva, allí esta.
Por otra parte, afirmó que la Obra Puente Piar-la Enmienda también será inaugurada este año; destacó que hubo algunos contratiempos, “hemos tenido la realización de algunas cosas que eran necesarias, que han frenado trabajar sobre la marcha del 100% pero se labora todos los días y la meta es terminar este año”.
El Par vial de Apamates, será otra obra que entregar este mismo año, son pequeños detalles que faltan, pero con un elevado costo, por ello aún no se ha culminado, para el mes de diciembre se entregará; por supuesto con ayuda, de parte del gobierno nacional y regional, dijo Yoyotte.
Yoyotte prosiguió haciendo un paseo por aquellas situaciones a abordar este año, hizo mención a inquietudes en el municipio “una de las cosas que también preocupa son los huecos, aun haciendo muchas obras buenas, siempre se verá lo que no se hizo, por ello tenemos estimado colocar más de 7 mil toneladas de asfalto, vamos a tapar todos esos huecos”.
Otra obra que destacó en la lista para entregar fue el Puente de Guayabito-Juan Ignacio Méndez, “aun cuando falta trabajo vamos a procurar tenerla adelantada, ya que no es tan compleja como la Av. Hugo Chávez”.
Para continuar con el anuncio de buenas nuevas, ratificó que el Mercado Popular es una promesa para entregar, reseñó que entre lo que se requiere para culminar esta el techo y la pintura, de tal forma que se pueda dar el espacio y se consolide la organización de los activistas informales.
Por ultimo mencionó entre las obras a entregar, la sede de Protección Civil, deuda que tiene el municipio para con los hombres y mujeres que participan y forman parte de esta institución, ya que se necesita una base dentro de las instituciones que permita prestar un mejor servicio a los usuarios; “protección civil es un elemento de protección y de salvar vidas”.