YVKE.-Tras los comicios celebrados el pasado domingo en Argentina, Cristina Fernández de Krichner (CFK) se sitúa como la primera alternativa de oposición con su partido Unidad Ciudadana (UC), logrando de esta manera llegar al Senado de Argentina con más tres millones de votos a su favor.
"Solo la UC ha crecido desde las primarias, y emerge como la oposición más firme. Será la base de la construcción de la alternativa al Gobierno. Aquí no se acaba nada, aquí empieza todo", expresó Fernández en las primeras declaraciones tras conocer los resultados.
Con un total del 78 por ciento de los 33,1 millones de argentinos que votaron para renovar los escaños del Congreso Nacional Argentino, el partido Cambiemos logró un 42 por ciento de los votos, mientras que el partido dirigido por Cristina Fernández logró el 37 por ciento.
Aunque Fernández no logró el primer lugar en las votaciones en la provincia de Buenos Aires, esta sería una contundente victoria debido a la gran campaña mediática y judicial a la que se enfrentó. Igualmente, la también expresidenta logró aumentar los votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
Ante las circunstancias, Fernández expuso que su equipo de campaña ha sido capaz "de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder desde la recuperación de la democracia", y agregó que "el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido".
El discurso de la nueva senadora frente a sus simpatizantes dejó claro su intención de aspirar a la Presidencia de la nación, por lo que convocó a las fuerzas políticas asociadas al peronismo a crear un frente popular para competir a la maquinaria mediática y financiera de Cambiemos.
Según afirman analistas, la presencia de Fernández en el Senado va a ser importante para la construcción de una alternativa electoral al macrismo y poner un freno a la medidas neoliberales del actual Gobierno argentino.
En entrevista exclusiva para teleSUR, la analista y miembro de la organización Patria Grande de Argentina, Flor Castelani, indicó que “los comicios del pasado domingo arrojaron resultados favorables para el macrismo, sin embargo, otros resultados importantes fueron que Cristina Fernández y el kirchnerismo se plantaron como la principal oposición al macrismo quedando como senadora”.