El pasado domingo 15 de octubre se realizaron los comicios regionales en la que participó el 61,14% de electores actos para votar.
Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 18 estados y la propuesta presentada por partidos de oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con cinco de las gobernaciones.
Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Justo Noguera Pietri, en Bolívar; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.
Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.
Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.