TeleSur.- El mandatario boliviano Evo Morales celebró este martes los 35 años de la recuperación de la democracia, que pusieron fin a 18 años de dictadura, aunque indicó que el presidente Hernán Siles Zuazo, que juró en 1982, fue traicionado para proceder con la instauración de gobiernos neoliberales.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario celebró los 35 años del momento en que el pueblo de Bolivia recuperó la democracia y se liberó de la dictadura, durante las elecciones de 1980 cuando fue designado Siles Zuazo como presidente.
Morales, publicó en su red social "como hoy 1982, Hernán Siles Zuazo, llegó a la presidencia tras convalidarse últimos resultados electorales, terminando así las dictaduras".
![](https://www.cojedes.gob.ve/media/uploads/blog/marrovil/2017/10/10/evoooojpg_1718483347.jpg)
El mandatario reiteró que a Siles Zuazo lo traicionó su vicepresidente, Jaime Paz Zamora y otras agrupaciones como la "Iglesia católica, junto al MNR, ADN, MIR y otros partidos decidieron acortar mandato de Siles en el mal llamado diálogo para la democracia".
Morales agregó que los neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura con ADN y enajenar las empresas estatales con el MNR y el MIR, "que cruzó ríos de sangre".
"Cuoteos y pactos se hacían a nombre de la democracia, de espaldas al pueblo, entre gallos y medianoche y con padrinazgo de embajada de EEUU", manifestó el jefe de Estado boliviano.