Presentes estuvieron el mandatario local y jefe de comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Luis Yoyotte Rojas, el Constituyentista Asdrúbal Salazar, Mari Carmen Moreno Secretaria Social del Estado Cojedes y Juan Mejía coordinador de organización del PSUV Cojedes, además de la maquinaria 4X4 del PSUV del municipio.
El alcalde Luis Yoyotte y el Constituyentista Asdrúbal Salazar saludaron de forma fraterna, en nombre de la gobernadora Margaud Godoy a quienes se encontraban entre el público. El festejo inició con el cantante de música criolla Yoangel Torrealba "el Choro de Macapo", activó el espíritu festivo de los lugareños, quienes corearon cada tema, entre ellos el tema dedicado a la gobernadora Margaud Godoy, agradeciendo el apoyo que le ha venido brindando el gobierno a la cultura y música nacional.
Seguidamente la tarima se vistió de lujo para recibir a la Orquesta El Sonero Clásico del Caribe, con más de 40 años de trayectoria musical en el género salsa venezolana con raíces del son cubano; y a quienes se les ha entregado recientemente por parte del Ministerio del Poder Popular para la cultura el título de patrimonio cultural de Venezuela.
Esta orquesta visitó por primera vez el municipio, y puso a bailar en distintos ritmos a grandes y chicos, terminando de despertar la alegría de los presentes. Señalaron poder visitar el municipio más seguido dando gracias al gobierno regional por la invitación.
El cierre estuvo a cargo del cantante marabino Omar Enrique, colocando el toque merenguero para rematar la noche de júbilo, cantando temas propios y de artistas reconocidos, con el ritmo del merengue venezolano.
Enrique anunció regresar a Tinaquillo luego de las elecciones del 15-O, "estamos aquí porque Margaud Godoy nos invitó, y después del 15 de octubre cuando sea ratificada regresaremos a esta tierra que nos ha recibido con tanto cariño".
El público en general dio demostración de civismo, y cultura; reino la hermandad y unión del pueblo tinaquillero, que próximo a las elecciones regionales se proyecta como un pueblo de conciencia.