Este
instrumento legal tiene como objetivo principal frenar la campaña de
odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición y
buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos
los venezolanos.
Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, resaltó durante su intervención que el 30 de julio, cuando fueron electos los diputados a este órgano, el pueblo venezolano tomó la firme decisión de conquistar la paz.

Sostuvo que en medio de clima de violencia política generado por sectores de oposición, más de 8 millones de venezolanos votaron a favor de la paz.
"Nos toca a nosotros seguir construyendo la paz", expresó, en alusión a la aprobación este miércoles de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
Asimismo recalcó que "siempre actuamos en la defensa de los Derechos Humanos (…) tiene que haber siempre un tipo de sanción para quienes violen las leyes".




