Prensa Ecosocialismo
y Aguas (Minea).- El ministro del Poder Popular para
Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes que se encuentra
en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, con la
finalidad de mitigar los daños causados por la paralización del Sistema de
Bombeo Pao I, debido a un incendio que se produjo la madrugada de este lunes.
“Cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás
Maduro, actualmente estamos iniciando la reactivación del Sistema Regional del
Centro I para trasvasar agua al Sistema Regional del Centro II, fueron válvulas
que se reactivaron en tiempo récord y hoy en horas de la madrugada ya el
líquido estaba llegando a la Estación de Bombeo Guacara”, enfatizó Velásquez
Araguayán a través de un contacto telefónico con el programa Encendidos que
transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El titular de la cartera ecosocialista comentó, que dentro
de pocas horas se empezará a distribuir el agua por sectores a los estados
Aragua y Carabobo con la realización de esta maniobra.
Asimismo señaló, que de igual forma seguirán con el plan de
abastecimiento por cisternas para darle respuesta y solución al pueblo del eje
central del país.
Trabajos de
rehabilitación en Pao I
Velásquez Araguayán indicó que ya se encuentran realizando
las labores de rehabilitación de la Estación de Bombeo Pao I, ubicada en
Cojedes, para lograr restablecer su máximo funcionamiento.
“Afortunadamente todo el equipamiento lo tenemos en
existencia, y desde anoche nuestro Presidente ordenó el traslado de este
material para empezar desde hoy a las 6 de la tarde los trabajos en esta
estación”, puntualizó Araguayán.
Agregó, que cuentan con los insumos para lograr una pronta
solución a este lamentable incidente que sufrió la estación de bombeo.





