Prensa
Secretaria de Seguridad Ciudadana.-
Dando
cumplimiento a las directrices establecidas por la Gobernadora del
estado Cojedes Margaud Godoy, miembros de los organismos
pertenecientes a la Secretaría para la Seguridad Ciudadana (IACPEC,
PNB, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos)
dirigida por el Comisario Gral. (SEBIN) Marcos Aguilar, se
congregaron el día de ayer en un gabinete estratégico con el
objetivo de afinar detalles con vistas a la ejecución del llamado
Dispositivo de Seguridad Bancaria – Navidad Segura y Feliz 2017.
La aplicación de dicho plan
responde a la obligación que tiene cada órgano de seguridad
adscrito a la región de atender las necesidades de la población, en
este caso abordando las entidades bancarias presentes en los
diferentes municipios, dando prioridad a los entes en donde esté
autorizado el pago de pensiones a jubilados y adultos mayores.
El compromiso es brindar
resguardo y presencia dentro y fuera de las instalaciones para
prevenir cualquier caso irregular o de alteración al orden público,
asimismo ofreciendo hidratación y asistencia paramédica al usuario.
Cabe destacar que a cada órgano de seguridad le será asignada una
entidad bancaria y las respectivas zonas aledañas, esto con la
intención de optimizar la labor y ofrecer resultados inmediatos.
El Secretario Estratégico
para Seguridad Ciudadana Marcos Aguilar, resaltó que en materia
preventiva cada uno de los entes ya se encontraba realizando una
importante labor en el apartado bancario, sin embargo este sería el
lanzamiento oficial del dispositivo en el cual se pretende atender en
conjunto a cada municipio.