YVKE.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró este domingo que el problema económico en Venezuela no se resolverá a través de medidas ortodoxas, motivado a que el causal del mismo es un tema netamente político causado por agentes externos.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Cabello señaló que la guerra económica debe ser asumida desde otra perspectiva y con audacia.
“Esto no es una guerra regular en lo económico, por ende, no puede atacarse con las reglas elementales de la economía”, manifestó.
En tal sentido, señaló que el ataque económico tiene influencia internacional, agregando que Colombia y Perú sirven a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos, que no perdona que la Patria de Bolívar busque su soberanía e independencia.
"Ellos lo hicieron en Chile (contra Salvador Allende) y dijeron: vamos a quebrarle el espinazo. ¿Acaso Colombia y Perú nos van a sancionar? Estos son claros signos de que están arrastrados al imperio norteamericano. Con la detención (de seis altos gerentes) por el caso Citgo, nos llamaron de Estados Unidos (EEUU) para exigir que los pusieran en libertad, eso lo puedan hacer en Colombia, en Perú, pero en Venezuela no, pareciera que nos cobran eso", recordó.