Durante el acto de salutación de fin de año de la FANB, señaló que prácticamente todo el 2017 fue un año de entrenamiento y despliegue.
“234 correspondieron a los componentes de las milicia y 2 operaciones Soberanía Zamora 200 que se realizaron en el mes de enero”, detalló.
Del mismo modo, enalteció la labor efectuada por los cuerpos castrenses a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), destacando su fuerza organizativa y liderazgo, apoyando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) e impulsando de las Ferias del Campo Soberano.
“Si no fuera por su capacidad organizativa y de liderazgo la guerra económica hubiese hecho estragos”, apuntó.
Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó que la FANB demostró en el 2017 su compromiso con la paz y su espíritu antioligárquico.
“Durante este año 2017, la FANB ha demostrado su alto nivel de compromiso con la paz y la soberanía, enalteciendo su espíritu antioligárquico y humanista; con una disciplina inigualable, con un sistema organizativo y capacidad de acción diaria, sin bajar la guardia, con consciencia histórica”, precisó.
Del mismo modo, felicitó al alto mando del Estado Superior de la FANB por consolidar un año de éxitos y victorias.
Sin embargo, el Primer Mandatario instó a continuar la lucha en el 2018, promoviendo al respecto el desarrollo de un audaz e intenso Plan de Operaciones de Entrenamiento, en aras de continuar mejorando la y fortaleciendo el sistema de defensa nacional.
“Preparémonos en este 2018 para seguir poniendo en práctica nuestra doctrina de defensa integral”, agregó.