VTV.- La Fuerza Aérea israelí ha lanzado un ataque contra cuatro objetivos del movimiento palestino Hamás localizados en la Franja de Gaza, según comunican las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia EFE, ha comunicado que dos palestinos han muerto la noche de este viernes en los bombardeos efectuados por el Ejército israelí sobre posiciones militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, reseñó RT en su portal web.
“En respuesta a los proyectiles disparados hoy contra Israel desde Gaza, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un complejo de entrenamiento de Hamás y un depósito de municiones en la Franja de Gaza”, indicaron los militares israelíes. Un comunicado posterior citado por TASS agrega que otras dos instalaciones de producción de armas fueron alcanzadas por el fuego.
“Las IDF consideran a Hamás como el único responsable de todos los actos hostiles contra Israel que emanan de la Franja de Gaza”, añaden los militares.
Como resultado del ataque israelí han resultado heridas al menos 25 personas, entre ellas seis niños, según reporta Reuters citando al Ministerio de Salud palestino. Usuarios de redes sociales informaron sobre fuertes explosiones por bombardeos aéreos en territorio palestino.