Prensa Mercal Cojedes.- En un nuevo despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Cojedes, se instalaron las Ferias del Campo Soberano en 25 comunidades vulnerables, donde se ofrecen alimentos con contenido proteico a precios justos para beneficiar a 6738 familias.
El jefe estadal de Mercal en Cojedes, Alí Flores, destacó que “seguimos las orientaciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, que junto al pueblo empoderado, garantiza la igualdad social y el buen vivir de los cojedeños, en estas ferias se distribuyen 26 toneladas de alimentos”, indicó.
Igualmente, expresó que “en las ferias del campo soberano se expenden productos alimenticios a precios justos, con lo que se contrarresta la especulación y el desabastecimiento provocado por la guerra económica; ya que los alimentos llegan de manera directa al pueblo”, resaltó.
El jefe de comunidad del CLAP “El Pilón” Carlos Oropeza, relató que “hoy mi comunidad se favorece con alimentos a precios solidarios, por lo cual estamos agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro…se atienden los sectores Solano, Valle Hondo, Maraquita, Palmero y Cueva del Tigre”, dijo.
El beneficiario Luis Aguirre, manifestó que su sector se siente agradecido con estas ferias agrícolas a través de las cuales se garantiza la soberanía alimentaria y se pueden adquirir productos de calidad a precio justo, refirió Aguirre.
De esta manera en el estado Bolivariano de Cojedes se promueve la Agenda Económica Bolivariana, con la prioridad de impulsar el Motor Agroalimentario que contribuye a la eficaz producción y distribución de alimentos en el país.