VTV.- Al menos 7 personas perdieron la vida y una decena resultaron heridas tras un ataque suicida llevado a cabo este viernes a las 10:30 (hora local) a los alrededores de un mezquita al oeste de Kabul, la capital de Afganistán.
Nusrat Rahimi, quien es portavoz del Ministerio de Interior, señaló que el atentado se registró cerca de un puesto de seguridad a 300 metros de una reunión organizada para conmemorar el aniversario del martirio de Abdul Ali Mazari, líder político del partido Hizb-i-Wahdat durante los años 1989-1995, reseñó Rusia Today.
El atentado iba dirigido contra la comunidad Hazara, un grupo étnico de lengua persa que vive en la región central de Afganistán. Los servicios de seguridad están investigando el acto terrorista, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, reseñó la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El ataque se produjo dos semanas después de que el presidente Ashraf Ghani llamara a los talibanes a unirse a las conversaciones de paz para poner fin a más de 16 años de guerra en Afganistán.