HispanTV.- Desde el 9 hasta el 13 de marzo son los días en que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cesará combates y hostilidades en toda Colombia, algunos creen que se toma esta decisión no solo para que se den unas votaciones en paz sino como un gesto para que se reanuden los diálogos de paz.
Ha comenzado el cese unilateral por parte de la guerrilla colombiana del ELN, los insurgentes toman esta decisión para que se den las votaciones al Congreso de la República en completa normalidad.
Muchas voces son incrédula al cese decretado, debido a los últimos actos de guerra del ELN, sin embargo los entendidos creen que la confianza se gana con hechos reales como lo es un cese al fuego.
Lo mínimo que se puede esperar, para que los diálogos retomen su camino, es que el gobierno también tenga un acto de buena voluntad para que se recupere la tranquilidad en las regiones la cual ya se había perdido.
El gobierno da un reporte de reducción del 75 por ciento en incidentes violentos en esta campaña, por eso ellos vaticinan que estas podrían ser las votaciones más tranquilas en la historia reciente del país.