CIUDAD CARACAS.- Hoy agregamos a nuestra agenda de servicios parroquiales los puntos donde puedes tener acceso a internet de manera gratuita. Y es que la web se ha convertido en una herramienta vital para todas las edades. Desde la tramitación de documentos, registros, cursos en línea, lectura de libros y noticias, descarga de películas hasta elaborar recetas culinarias, es posible a través de la red.
En mayo del año 2000 se hace público el decreto 825, el cual declara el acceso y el uso de internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. Bajo este concepto fue que nacieron los Infocentros, que hoy vemos consolidados en espacios comunitarios para afianzar la organización y la articulación de las estructuras sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo.
Hacemos un llamado a las madres, padres y representantes a estar atentos de la libre información que es manejada por nuestros chamos a través de las redes sociales. Pensado en este punto, les contamos que la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica lanzó esta semana el Plan Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), el cual persigue salvaguardar el honor y la intimidad personal y familiar de todos los infantes y jóvenes de la Patria.
También queremos informarte que para poder adquirir esta y todas las ediciones de Ciudad Ccs, debes estar activ@ en los nuevos puntos de distribución los cuales, a partir de ahora, estarán distribuidos en las cuadro esquinas de la Plaza Bolívar de nuestra ciudad capital. Búscalo y entérate de lo que acontece en esta ciudad agitada, pero a la vez, “espiritual”, como la describe Aquiles Nazoa en uno de sus textos.
¿Ha sido útil esta agenda de servicios para tí? La seguiremos nutriendo con lugares y servicios de interés para beneficio de la colectividad que habita en las 22 parroquias caraqueñas. Dentro de toda la dinámica diaria de conseguir comida, medicamentos, centros médicos de salud, tramitación de documentos, entre otras cosas, sentimos la necesidad de facilitarte la búsqueda.