YVKE.-La única superviviente del accidente de Cubana de Aviación ocurrido hace once días en La Habana evoluciona con “estabilidad, consciente y en interacción con el medio”; sin embargo, permanece ingresada en estado crítico, indicó un nuevo reporte médico sobre su estado de salud.
A Maylén Díaz Almaguer, cubana de 19 años, se le aplica un manejo “intensivo” de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que representan riesgos para la aparición de complicaciones, según explicó el director del Hospital Universitario Calixto García donde es atendida, Alberto Martínez.
La joven es la única sobreviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el pasado 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana causando la muerte de 110 de sus 113 ocupantes y graves heridas a tres mujeres, de las que dos fallecieron en el hospital en la semana posterior al siniestro.
La aeronave siniestrada, arrendada a la compañía mexicana Global Air, cubría la ruta nacional La Habana-Holguín (unos 700 kilómetros al este de la capital).