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CORPOELEC. Cojedes.- Cuadrillas de trabajadores de CORPOELEC
en Cojedes llevaron a cabo, desde el pasado martes 19 de junio, una ardua labor
para reparar línea rota de media tensión (MT), asociada al circuito Vallecito,
perteneciente a la subestación Tinaco, que mantenía sin servicio el sector Cerro
la Gloria y comunidades adyacentes.
El gerente estatal de Comercialización y
Distribución, José Luis Villegas, informó que hasta el miércoles 20 de junio,
el talento humano dedicado y responsable de CORPOELEC en la entidad trabajó sin
cesar para atender de manera oportuna la eventualidad presentada y responder al
requerimiento de las comunidades afectadas. De igual forma explicó que se
realizó pica y poda de cuatro árboles, para despejar la vegetación.
“Esta labor para restablecer el servicio
eléctrico duró alrededor de 8 horas, se llevó a cabo gracias al esfuerzo
mancomunado entre personal de CORPOELEC en Cojedes, los habitantes de las
comunidades de Danta I y II, el cuerpo de bomberos de la jurisdicción, así como
los Centros de Servicio Tinaco y San Carlos”.
El vocero ofreció disculpas por las molestias
ocasionadas, en vista de que la avería afectó diversas actividades: “Varias
emisoras de radio se mantuvieron fuera del aire, debido a esta eventualidad
presentada en dicho circuito eléctrico; trabajamos para mantener un servicio
eléctrico ininterrumpido. A pesar de los eventos fortuitos y las condiciones
climáticas, que a veces hacen cuesta arriba cumplir con nuestras tareas,
logramos accionar oportunamente”.
Por su parte, el jefe del Centro de Servicio
Tinaco, Marcos Nieves, declaró: “En la unión está la fuerza, es por ello que
agradecemos la comprensión y el apoyo prestado por las familias de las
comunidades afectadas, que hicieron de igual forma todo lo que estaba a su
alcance para resolver con total éxito esta situación, a pesar de las fuertes
lluvias que por momentos incidieron en la larga duración del trabajo
efectuado”.
CORPOELEC, fiel al compromiso de mantener un
servicio eléctrico óptimo y de calidad, invita a la colectividad cojedeña a que
se sume a las tareas de proteger y mantener el sistema de electricidad
adecuado, haciendo uso racional y eficiente de la energía, e informando
cualquier eventualidad que pudiera registrarse en las redes de Distribución y
Transmisión, para contribuir a la atención inmediata. Están a disposición las
cuentas oficiales de Twitter @CorpoelecCoj, y @CorpoelecLlanos y el
teléfono 0258-4303190.