noticias

Cómo ganar dinero real haciendo apuestas....

Radio Visionaria en VIVO

FARC pide a nuevo presidente de Colombia ‘sensatez’ para que no dañe pacto de paz

HispanTV.- La FARC pide “sensatez” al presidente electo de Colombia, Iván Duque, tras su anuncio de corregir el pacto de paz con esta exguerrilla colombiana.

“Es necesario que se imponga la sensatez; lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación (...). Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”, señaló el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado tras la victoria del candidato derechista en el balotaje del domingo.
Conforme a la nota, la exguerilla expresa que la victoria de la derecha conservadora opuesta al pacto de la paz no puede interpretarse como un retroceso al proceso de pacificación y, menos aún, de que se desconozca los compromisos adquiridos por el Estado colombiano.
El acuerdo de paz, suscrito en noviembre de 2016 entre el entonces Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la ahora disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está en peligro con la llegada de Duque, hijo político del expresidente Álvaro Uribe, un acérrimo detractor del convenio.
Los excomandantes guerrilleros de la FARC advierten en su boletín de que si el nuevo mandatario no respeta los citados acuerdos alcanzados conduciría con su decisión a “la nación a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.
En su primer discurso tras resultar elegido presidente, Duque, de 41 años, anunció su intención de hacer “correcciones” al pacto que permitió el desarme y la transformación en partido a la otrora guerrilla y, de este modo, puso fin a medio siglo de conflicto armado en Colombia.
En su pronunciamiento, Duque, avanzó que buscará las maneras de que las bases guerrilleras se reincorporen a la vida civil colombiana, tal como viene recogido en el pacto, pero no llegó a ahondar en detalles.
Durante su campaña electoral, aseguraba que si llegara a la Presidencia modificaría lo acordado para que los exjefes rebeldes acusados de delitos atroces paguen un mínimo de cárcel, y no ocupen ninguno de los diez escaños parlamentarios reservados al ahora partido FARC.

Compartir esta publicación

Publicar un comentario

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente publicación
Entrada más reciente
Publicación anterior
Entrada antigua