HispanTV.- La llamada Marcha Federal, que arrancó el lunes por distintas partes de Argentina, desembocó este viernes en Buenos Aires (capital).
Fue un acto multitudinario con carteles y consignas en un ambiente repulsivo contra el Gobierno de Mauricio Macri. Decenas de miles rechazaron una vez más las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aumentos tarifarios. Todo ello bajo el lema: Tierra, techo y trabajo.
La gran marcha comenzó desde cinco lugares del país; de norte a sur, de este a oeste, los organizadores armaron cinco grandes columnas que llegaron hasta la simbólica Plaza de Mayo. Ahí, y frente a la Casa Rosada, las organizaciones sociales lanzaron duras críticas. El llamado a un paro general fue el centro de esta concentración.
Los manifestantes temen revivir pesadillas que creían olvidadas. Sus reclamos ahora se resumen en cinco puntos: la infraestructura social, la integración urbana, la emergencia alimentaria, la agricultura familiar y la ley de adicciones.