AVN.- Bélgica y Francia, campeón del mundo en 1998, jugarán este martes la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Krestovski de San Petersburgo.
El combinado francés llega a la penúltima instancia del torneo tras superar la fase de grupos de forma invicta con victorias ante Australia (2-1), Perú (1-0) y empate sin goles contra Dinamarca. En octavos despacharon a Argentina (4-3) y en cuartos a Uruguay (2-0).
Los bleus se ampararán en su estrella Kylian Mbappé y en la creación de juego que brinda Antoine Griezmann para tratar de doblegar a una selección belga que viene de eliminar a Brasil (2-1) en cuartos de final.
Los Diablos Rojos, como es conocida la selección de Bélgica, pelearán por instalarse en su primera final mundialista. Los belgas superaron en la fase de grupos a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0) y en octavos remontaron para vencer 3-2 a Japón.
En cuartos de final, el conjunto belga superó 2-1 a Brasil con un autogol de Fernandinho y un tanto de contragolpe de Kevin De Bruyne.
Franceses y belgas se han enfrentado en 73 ocasiones, dos de ellas en mundiales. Del total, Francia ha ganado en 24 ocasiones y Bélgica 30, con 19 empates.