HispanTV.- La embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío Maneiro, acusó a la cadena británica BBC de divulgar falsas informaciones sobre el país suramericano.
“Una serie de falsas declaraciones se repiten en este medio, sin llevar a cabo ningún esfuerzo de investigación, verificación de la información o autentificación de las fuentes”, denunció el lunes Maneiro mediante un comunicado.
La BBC publicó en junio pasado un artículo sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, diciendo que hubo 500 muertos en el país bolivariano después del despido de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Lo difundido fue basado en datos extraídos de un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, por lo que Maneiro lo acusó también de alterar las cifras de muertes extrajudiciales.
La alta diplomática venezolana calificó el documento del ACNUDH de “extremadamente ilícito”, debido a que este, a su juicio, no está autorizado ni por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De todos modos, aseveró que pese a que no responsabiliza directamente a la BBC por las declaraciones emitidas por Raad al-Husein, pero el hecho ponen en tela de juicio la parcialidad y la poca veracidad de las fuentes de este canal británico.
Además, la embajadora venezolana instó a la BBC que se adhiera a los principios del periodismo, sobre todo la imparcialidad y la ética periodista, y cubra la realidad que está acaeciendo en el país suramericano.
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha acusado en reiteradas ocasiones a los países occidentales y sus medios de comunicación de alterar la realidad en el país suramericano con el fin de ejercer más presiones contra esta nación.