Ciudad Cojedes.- Una nueva extorsión carcelaria fue frustrada por efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) N° 32 con sede en la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes, la misma era realizada por privados de libertad que cumplen su condena en una cárcel ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar.
Se pudo conocer, que la acción fue denunciada oportunamente por la victima el cual tiene su residencia fijada en el municipio Tinaquillo, a quien los delincuentes del Centro Penitenciario El Dorado, a través de llamadas y mensajes de textos le exigían alrededor de 500 mil bolívares.
Asimismo se conoció que los fascinerosos amenazaban a la víctima con que si no obtenían la cantidad de dinero solicitada atentarían contra la integridad física de sus familiares, amenazándolos de secuestro y muerte.
Por tal razón los efectivos de la mencionada unidad militar especializados en esos casos, lo orientaron y asesoraron. Además procedieron a solicitar la suspensión de las líneas telefónicas utilizadas con fines delictivos.
El Gaes Cojedes sigue en la calle contribuyendo con el combate de la inseguridad en coordinación con los demás cuerpos de seguridad acantonados en la zona, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, Consejos Comunales y demás gremios organizados a denunciar de forma anónima al número 0416-0797394 o 0258-7663691.
Las actuaciones de los castrenses quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, organismo encargado de aperturar las investigaciones referentes a los diferentes casos.