PRENSA GOBERNACION (VANESSA BARRIOS).- Autoridades cívico militares que integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, se reunieron en las instalaciones de la Zona de Defensa Integral N° 34, para dar a conocer los detalles del trabajo que hasta la fecha se ha venido desarrollando en las región.
Al respecto el Contra Almirante Viberto Quinteiro, Comandante de la ZODI 34 del estado Cojedes, destacó que gracias al trabajo realizado a través de la unión cívico militar, en el que se agrupa un conjunto de instituciones tanto nacionales como regionales, ha sido posible realizar un importante número de inspecciones que sin duda ofrecen beneficios al pueblo.
De igual manera, precisó que para hacer posible todo este trabajo se contó con un total de 298 hombres y mujeres, de los cuales 236 son efectivos militares y 62 civiles “para conformar este ejército de bolivarianos dispuestos a dar todo por la soberanía alimentaria del país”.
Informó que en la entidad existen totalmente operativos 5 silos donde se está produciendo 27 mil 340 toneladas de alimentos, de igual forma se encuentran activas 26 agroindustrias, se han realizado inspecciones a comercializadoras y distribuidoras, a 61 panaderías activas, 45 farmacias en las que se han podido evaluar la necesidad de algunos rubros.
Continuo diciendo que durante los diferentes operativos donde se garantiza la seguridad agraria, se ha realizado la detención de 238 ciudadanos logrando así la incautación de 135 armas de fuego, retención de rubros como azúcar y arroz proveniente de otros estados, además de la desmantelacion de 11 bandas delictivas.
Por su parte, la Gobernadora Margaud Godoy mencionó que a 4 años de la victoria perfecta lograda por el gigante Hugo Chávez, quien fue electo por cuarta vez consecutiva,, expresó: “hoy más que nunca nos sentimos comprometidos a seguir dando todo por garantizar la paz y la soberanía alimentaria en el país, nuestro principal objetivo es proteger al pueblo, el que siembra cosecha y el que cosecha distribuye”.
La mandataria regional manifestó que seguirán fortaleciendo las estrategias políticas, cívicas y militares, y con los trabajos realizados a través de la GMAS se espera lograr la estabilización en todos los sectores para cumplir así con la meta de abastecer 100 por ciento con los CLAP a toda la región.
Precisó además, que a pesar de no haber llegado a todas las comunidades de la región con los comités locales de abastecimiento, ha sido posible atender el resto de sectores a través de la empresa Alimentos Cojedes, con la implantación de los mercados campesinos, tal es el caso del sector Canta Claro del municipio capital, que ha recibido por cuarta semana consecutiva esta instancia para abastecer a las comunidades cercanas al referido sector.
Informó que como parte del trabajo que se está desarrollando para garantizar la soberanía alimentaria se encuentran los recursos que recientemente aprobó el presidente Nicolás Maduro, por un monto de 750 millones de bolívares, de los cuales una parte será destinada a la actividad productiva en esta entidad de los llanos venezolanos.