HISPAN TV.- El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, el imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), ha criticado enérgicamente la decisión “arrogante” de Arabia Saudí de atacar cuatro veces, con bombas de 800 kg, un funeral en Saná (capital de Yemen) que se saldó el pasado sábado con la muerte de al menos 140 personas.
“El Reino Unido y Estados Unidos son los principales culpables de este crimen que fue un baño de sangre”, indica para luego desvelar que antes de la tragedia, el Gobierno de Londres y el régimen de Al Saud tenían previsto firmar un acuerdo de venta de armas por un valor de 50 mil millones.
El Reino Unido y Estados Unidos son los principales culpables de este crimen que fue un baño de sangre”, indica el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, el imam del rezo del viernes de Teherán.
El clérigo se ha referido también al rol de EE.UU. en las agresiones saudíes contra Yemen y las ayudas armamentísticas y los aviones no tripulados (drones) que ha ofrecido durante los 18 meses a los saudíes para atacar al pueblo reprimido de Yemen.