Prensa Gobernación.- Desde las inmediaciones del Instituto de
Cultura del estado, este viernes los cojedeños celebraron en familia la llegada
de la Navidad con el encendido de luces y el pesebre que nos recuerda el
glorioso nacimiento del niño Dios.
El encendido Oficial de La Luces de Navidad
lo realizó la Gobernadora Margaud Godoy, acompañada por los niños y niñas de la
patria, en medio de un jubiloso Concierto de Gaitas, villancicos y la
tradicional Parranda decembrina.
“Prendan la luz que es Diciembre”, es el
lema de esta jornada festiva que inició ayer, en el marco de la atención y
protección al pueblo, bajo la orientación del comandante presidente Nicolás
Maduro de garantizar una “Feliz Navidad 2016”.
Durante la actividad
también se efectuó una programación recreativa, deportiva y cultural, en la Av.
Bolívar de San Carlos; mientras que en los espacios del ICEC artesanos del
estado exhibieron y vendieron dulcería
criolla, piezas de artesanía, vinos y bisutería, entre otros.
Estuvieron presentes destacadas
agrupaciones como Llano Gaitas, Sony Gaitas y las Parrandas Central Cojedes y
La Flor de Cojedes, entre otras, que le pusieron el son festivo y propio de
esta época, en que se celebra el nacimiento del Niño Jesús.







