Prensa
Alcaldía de Tinaquillo.- Como es ya una tradición,
autoridades del gobierno revolucionario municipal de Tinaquillo, atletas,
entrenadores, promotores y deportista de diversas disciplinas se congregaron
ayer para celebrar el Día Nacional del Deporte.
La
jornada comenzó con la Santa Misa de
acción de gracias a Dios oficiada por el Padre Alexander Quintero, párroco de
la iglesia Nuestra Señora del Socorro, quien elevó profundas oraciones por cada
uno de los deportistas de la localidad y del país para que con la ayuda del
Señor Jesucristo, este año puedan alcanzar el éxito deseado. Les invitó a dar
lo mejor de sí en cada encuentro teniendo presente a Dios en sus vidas.
Concluida
la Eucaristía el Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, la
Presidenta del Instituto Autónomo del Deporte de Tinaquillo (Indeti), Valeria
Valera, los concejales, directores y jefes del ejecutivo municipal y demás
asistentes se dirigieron a la Plaza Bolívar para continuar con los actos protocolares
con motivo del día y que tuvieron como orador de orden a Luis Reyes, Presidente
de la Escuela de Beisbol Menor “Cachorros de Apamates II”.
En
su intervención, el Alcalde de Tinaquillo felicitó a todos los deportistas de
la localidad y les invitó a esforzarse por alcanzar las metas plantadas, a fin
de continuar construyendo la denominada Generación de Oro, impulsada por Comandante
Eterno Hugo Chávez, y hoy respaldada por el gobierno revolucionario liderado
por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes,
Margaud Godoy.
Yoyotte habló de los planes y programas de
masificación del deporte en el municipio. Anunció la recuperación de 12 canchas
y la colocación de 12 gimnasios biosaludables en diferentes comunidades, así
como la activación de la piscina semi olímpica de El Baquiano.
“Este
año recuperaremos una cancha cada mes, y colocaremos 12 gimnasios biosaludables
para que nuestro pueblo haga deporte, pues de esa manera se construye una
patria saludable”, dijo el Mandatario.
Comentó
que gracias al apoyo de la Gobernadora de Cojedes Margaud Godoy y a Bus
Taguanes recibirán un autobús, el cual estará al servicio de las diferentes
disciplinas deportivas para trasladarles a los diferentes encuentros
nacionales. Informó que con recursos del fondo municipal del deporte otorgarán
20 becas anuales a atletas destacados de la localidad.
Además de colocar la ofrenda ecológica ante el
Padre de la Patria Simón Bolívar, la Alcaldía de Tinaquillo junto a la
selección de Bicicrós del Estado Cojedes BMX-Taguanes entregó reconocimientos a
destacados atletas, promotores deportivos, entre otros. Del mismo modo lo
realizó con la Fundación Deportiva y Cultural Fanática 90.1 FM.
Las
actividades conmemorativas del Día Nacional del Deporte concluyeron en el
Estadio de Apamates II, con un amistoso triangular de softbol sostenido entre
el Alcalde de Tinaquillo, funcionarios del gobierno municipal y diversos
equipos del municipio.
Alcaldía
de Tinaquillo entregó reconocimientos a destacados deportistas del municipio
Alcalde
de Tinaquillo participó en amistoso encuentro de Softbol por Día Nacional del
Deporte









