Transformador de 10 a 15 MVA fortalecerá el servicio eléctrico en la zona.
Ciudad Cojedes.- En días
pasados la gobernadora del estado, Margaud Godoy, y el alcalde del
municipio Lima Blanco, Juan Francisco Morales, dieron inicio a la puesta
en marcha de un transformador móvil de 10 a 15 MVA con ventilación
forzada en el sector Tamanaco, lugar donde Corpoelec está construyendo
la subestación de La Aguadita, que vendrá a solventar los problemas de
electricidad que existían en el municipio.
La inversión de esta obra está por encima
de los 1.300.000,00 de dólares, lo que mejorará los perfiles de voltaje
aumentando la calidad del servicio, para que los habitantes de Lima
Blanco y las empresas instaladas en el sector mejoren sustancialmente la
productividad agrícola y pecuaria.
Juan Morales, alcalde del municipio, dijo
que esto es algo histórico para Lima Blanco y es un compromiso cumplido
por la Revolución Bolivariana liderada por el primer presidente obrero,
Nicolás Maduro, a través de Corpoelec. Esta obra viene a marcar un antes
y un después en la localidad, impactando de manera positiva en la
cotidianidad de los lugareños.
Morales, indicó que, la subestación
eléctrica de La Aguadita está contemplada para su culminación a través
del Plan Robusto, que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario a través
de Corpoelec, entre tanto este transformador de 10 a 15 MVA, solucionará
de manera puntual el problema de los cortes eléctricos.
Corpoelec, inició en el año 2015 la
construcción de la subestación eléctrica de La Aguadita, alimentada
desde la subestación Tinaquillo de 34.5 KV en el sector Tamanaco de
dicha localidad, el cual comprendía la línea aislada en 34.5 KV, obras
civiles y colocación de un transformador de 10 MVA, que por la guerra
económica a la que se enfrenta el país no se ha podido culminar.




