RNV.- Este jueves se
realizaron jornadas de saneamiento y mantenimiento en el Archipiélago
Los Roques, tras un derrame petrolero proveniente de Trinidad y Tobago
que afectó algunos cayos de la isla.
Desde el lugar, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán detalló:
“Durante las labores de mantenimiento y saneamiento que estamos realizando pudimos observar que por el noroeste ingresaron algunos remanentes de crudo, provenientes del derrame que sucedió en Trinidad y Tobago”.
“Durante las labores de mantenimiento y saneamiento que estamos realizando pudimos observar que por el noroeste ingresaron algunos remanentes de crudo, provenientes del derrame que sucedió en Trinidad y Tobago”.
Velásquez Araguayán precisó que los cayos
afectados minimamente son Francisquí y Nordisquí. En este sentido,
manifestó que personal de Imparques, Fiscalía Ambiental, así como
voluntarios de la zona, se encuentran trabajando en las labores de
saneamiento.
Sostuvo que tras realizar un recorrido
aéreo, observaron que 15 mil millas al noroeste del archipiélago no se
observan restos de crudo. Sin embargo, aclaró que los recorridos se
mantendrán de forma preventiva.





