AVN//VTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el trabajo que realiza el Frente Francisco de Miranda para consolidar el proceso Revolucionario, en especial ante los planes golpista de la oposición.
"Siempre venceremos con el Frente Francisco de Miranda, ¡Qué viva el Frente Francisco de Miranda¡ que esta cumpliendo 14 años", expresó el jefe de Estado durante un acto transmitido de forma conjunta en radio y televisión, con líderes sociales desde la comunidad de Catia, en Caracas.
Señaló que el Frente Francisco de Miranda fue primordial para impulsar las misiones y proyectos sociales de la Revolución, tras la coyuntura económica que enfrentó el país en el año 2016, cuando se registró una caída de los precios del petróleo, principal ingreso de divisas de la nación.
"Ahora es que queda camino para andar y el Frente Francisco de Miranda por batallar, para hacer vencer la Revolución en el campo de la cultura, en el campo de economía productiva, en el campo de la formación ideológica, en el campo de la educación social".
Además este movimiento social tiene la tarea de contribuir con la paz de Venezuela, ante los planes golpista que mantienen sectores de la oposición, acotó. "Estamos empeñado en instalar un modelo de paz social".
Inaugurado Núcleo Central de la Escuela Robinsoniana
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de inauguración del Núcleo Central de la Escuela Robinsoniana, con énfasis en la capacitación para el trabajo.
El Frente Francisco de Miranda fue creado en La Habana, Cuba, el 29 de junio del año 2003, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes decidieron impulsar la organización del pueblo venezolano. Este mecanismo suma hoy un voluntariado abocado a las misiones socialistas con más de 28 mil jóvenes.
Es una Organización política disciplinada, antiimperialista, dinámica y organizada; fundamental en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela. Es un instrumento que apoya a las Misiones y contribuye al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno Revolucionario.