Ciudad Cojedes.- Durante la tarde de ayer la gobernadora del estado Margaud Godoy, realizó una serie de inspecciones a varias estructuras e instalaciones, donde pudo constatar los avances de las obras que están siendo ejecutadas por diferentes instituciones adscritas a la gobernación del estado.
El gimnasio José Tadeo Monagas del municipio Ezequiel Zamora, fue la primera instalación visitada, esta estructura se encuentra en rehabilitación desde hace varios días tanto interna como externamente. Varias instituciones han colaborado para la recuperación de espacios como las áreas verdes, camerinos, paredes internas, baños, la electricidad y otros detalles que era necesario rehabilitar.
De igual manera, fue habilitada una de las áreas laterales del José Tadeo Monagas que será puesta al servicio de efectivos policiales con la condición del resguardo de los espacios.
Posteriormente, el Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), recibió a la mandataria regional que inspeccionó el área de los silos de almacenamiento de cemento del estado, un sistema novedoso a nivel nacional, que se comenzará a implementar en Cojedes con la finalidad de llevar este producto a bajos costos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Así lo dio a conocer José Pernia, presidente de la institución y secretario estratégico de vivienda del estado Cojedes, quien además resaltó que, a partir de la próxima semana y basado en las pruebas realizadas de almacenaje, embolsado y sellado del producto, se comenzará a enlazar con los Clap, para llevar cemento a precios solidarios a las familias que han visto negada la posibilidad de adquirirlo debido al alto costo que alcanzó este producto en el mercado.
El espacio posee dos silos con una capacidad de almacenamiento de 70 toneladas, que será llevado a sacos de 42,5 kilogramos, “estamos entre los primeros estados que van a iniciar esta experiencia, a nivel nacional son muy pocos los estados que implementan esta estrategia que le brindará al Pueblo el acceso al cemento y a precio justo”, aseveró Pernia.