
Ciudad Cojedes.- Representantes de la religión yoruba, repudiaron una publicación hecha en días pasados por un medio comunicación regional, donde los acusan de profanadores de tumbas, según ellos, estos ataques vienen a raíz de la reunión ecuménica hecha en la Carpa Constituyente.
Luis Martin, representante legal de la religión yoruba en el estado Cojedes, expresó que, quieren dejar en claro que no son ninguna secta como lo hacen ver en el referido medio impreso, “nosotros tenemos derecho a réplica y exigir respeto a nuestra religión, la cual nos ampara en el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivarianos de Venezuela”, afirmó.
Acotó que, la religión es reconocida por la Unesco como la quinta religión a nivel mundial, “somos hombres y mujeres con buenos principios, siempre buscamos hacerle bien a la humanidad”, refirió Martin.
De igual forma, recalcó que desde que el presidente Nicolás Maduro les hizo el llamado a la participación en el proceso Constituyente, los ataques de la oposición han sido más continuos, solo por el hecho de obedecer los lineamientos que conllevan a la Paz de todos los venezolanos.
Jorge Herrera, sacerdote de la religión yoruba, repudió lo publicado en este medio impreso, donde los acusan de profanar las tumbas del cementerio del municipio Ezequiel Zamora para sacar los cadáveres, cosa que negó rotundamente.
Por otra parte, Herrera hizo un llamado a la tolerancia y a la unión de todas las religiones para promover la Paz. Finalmente agradeció a la mandataria regional Margaud Godoy, al alcalde del municipio Pablo Rodríguez, al secretario estratégico para el Poder Popular, Gerardo Aponte y a Jesús Alvarado por el apoyo prestado a la organización religiosa para tener cualidad jurídica en el país.




