Ciudad Cojedes.- Con una extraordinaria organización y vistosidad se llevó a cabo la expoferia organizada por los adolescentes y jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA). La actividad se realizó en el patio principal del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldon”, allí estuvo presente la coordinadora del PNA, Adriana Pérez, el gerente regional del Inces, José Antonio Martínez y todo el personal administrativo y facilitadores del curso Asistente administrativo que se desarrolla en el ambiente Caica.
El objetivo de la expoferia es un requisito académico en la asignatura de mercadeo y venta, en la que los aprendices deben cumplir con todas las fases de mercadeo de un producto. En esta oportunidad se organizaron los cuatro stand que ofrecieron productos a base de auyama, plátano, cacao y papa.
La apertura de la expoferia inició en horas de la mañana con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de aprendices, clase trabajadora y visitantes; seguidamente estuvieron las palabras de la coordinadora del PNA, Ruby Castillo y posteriormente la publicidad de los productos a cargo de los aprendices.
Los asistentes a la expoferia pudieron adquirir y degustar, tortas, quesillo, donas, bombas, empañadas de plátano, patacones, papas rellenas, tostones, jugos naturales, chocolate caliente, pasticho de plátano, niño envuelto, rosque de plátano; así como también realizaron rifas, obsequios y un excelente ambiente musical.
En su alocución Adriana Pérez extendió las felicitaciones a todos los aprendices que han puesto su esfuerzo para alcanzar los objetivos de la asignatura de mercadeo. Al mismo tiempo se refirió a que son unos muchachos soñadores, luchadores y trabajadores de la patria de Bolívar y de la Revolución Bolivariana.
La vocera del colectivo de aprendices, Rubi Castillo, explicó que la expoferia es el resultado mancomunado en la que estuvieron acompañados los facilitadores, padres y representantes. Expresó que es muy satisfactorio haber sido protagonista de una actividad en la que disfrutaron personas que asistieron a la invitación a través de las distintas publicidades realizadas en redes sociales y radiales.
En su recorrido por la expoferia, el gerente Martínez, comentó que es sorprendente la capacidad organizativa de los jóvenes “puedo decir que nuestros muchachos tienen una formación teórica-práctica muy influyente, gracias a la formación que le suministran los facilitadores que participan en el Programa Nacional de Aprendizaje; formación que la tenemos nosotros como programa bandera de la juventud productiva”.