Ciudad Cojedes.- Culminó con éxito el curso de confección de tejidos de puntos, en la comunidad “Centro II” del municipio Tinaco, Programa Textil que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), proyecto que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario para incluir a las personas que desean formar parte del área productiva.
Con 306 horas entre teóricas y prácticas, 23 emprendedoras finalizaron la formación que comprendió el aprendizaje de: confección de chemise, pantalón tipo mono y prenda íntima tipo panty que con dedicación y espero lograron las participantes.
Nallela Guevara, promotora técnica productiva, expresó que la formación se cumplió con total éxito gracias a la atención que presta la institución que dirige José Antonio Martínez, junto con la coordinadora del programa textil, Lewis Sparks. De igual manera la formadora recordó que el Inces se dirige a las comunidades para emprender conocimientos productivos que aporten al país.
En medio de sus declaraciones, exhortó a las personas que buscan emprender alguna tarea productiva que pueden dirigirse hasta el centro de formación socialista y solicitar información sobre los cursos que están ofertando.
“El Gobierno Revolucionario nunca ha dejado a su Pueblo desamparado, para eso pone a disposición diversas formas de aprendizajes y de liberación, en nuestro caso no se limita puesto que la institución tiene una experiencia importante en cuanto a la formación e inclusión de la población venezolana”, precisó Guevara.
Le hizo un llamado a los cojedeños que desean la Paz, para que asistan el próximo 30 de julio y le den su respaldo irrestricto a la Asamblea Nacional Constituyente, herramienta que garantizará todos los logros adquiridos durante los últimos 18 años, en ese sentido se ampliarán más oportunidades para las familias.
Dominga Jaspe, participante de la formación, indicó que aprendió técnicas de costura, y se siente muy contenta por haber realizado la formación en una comunidad cercana a la suya “en varias oportunidades he hecho cursos del Inces, por lo que me ha servido para elaborar y reparar la ropa de mi familia”.