Ciudad Cojedes.- Comunas del estado Bolivariano de Cojedes, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, aportarán a la entidad más de 8.562 hectáreas de maíz blanco, acción que está enmarcada en el Plan de Siembra 2017.
Yasmil Rodríguez, vocero del Parlamento Nacional Comunal del estado Cojedes, explicó que dicho aporte lo van a hacer las 22 Comunas que conviven en el estado, puesto que ya comenzó la época de siembra, donde cada organización ha colocado el empeño de producir alimentos para el Pueblo.
“A pesar de la lluvia de estos últimos meses, no se ha dejado de atender la cosecha, estamos dando la mayor atención con trabajo y seriedad, para obtener un resultado beneficioso al momento de sacar la producción” detalló.
Se calcula que las Comunas en la región puedan cosechar más de 3500 kilos por hectáreas, por lo que dentro de dos meses ya se estaría cosechando. “La producción de las Comunas de Rómulo Gallegos, será dirigida a los Silos de Casa, que se encuentran en el sector La Blanca, para transformarla en comida para los cojedeños”, aseguró el dirigente comunal.
Rodríguez anunció, que en los predios de la Comunas Los Luchadores y Simón Rodríguez del municipio Rómulo Gallegos, se están construyendo dos plantas procesadoras de harina, lo que permitirá que la producción sea distribuida en las diferentes plantas de la jurisdicción, fortaleciendo el proceso productivo en el estado.
El producto sería distribuido a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a las diferentes familias y así abaratar los costos sin intermediarios, de igual forma informó que en un gesto de compromiso revolucionario, el excedente pasaría a los demás estados que requieran del alimento.
Para este ciclo de siembra se tienen elevadas expectativas, “el año pasado solamente la Comuna 4 de febrero, aportó al estado 3 millones de kilos de maíz blanco, mientras la Comuna Zamora Vive en Tierras de Ricaurte, contribuyó con 580 mil kilos, a partir de estas cifras podemos visualizar cuál será la expectativa”, refirió Rodríguez.