Este proyecto está dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.
Duarvis Henrríquez, encargado del Programa Chamba Juvenil de la zona, indicó que dicho proyecto es una creación del presidente Nicolás Maduro, y el mismo tiene por finalidad, involucrar al trabajo productivo a todos aquellos chamos que no ejerzan tarea alguna.
La participación plena de los jóvenes proyectaría al país a una nueva economía productiva, estamos en un momento ideal para concretar el proceso productivo, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.
“Actualmente estamos desarrollando un plan de actividades deportivas y recreativas dirigidas a la juventud, estamos involucrando a personas con problemas de diversos ámbitos, lo que se quiere es, activar a las personas que estén desempleadas, que no estén estudiando o hayan desertado, con problemas de salud entre otras”, resaltó.
Manifestó que la juventud confía plenamente en las políticas revolucionarias y en especial de la Asamblea Nacional Constituyente, como instrumento para la resolución de problemas, por ello están dispuestos a realizar el trabajo territorial tanto en su parroquia como en otros sectores.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), está a la disposición de formar a los jóvenes que sean captados a través de este plan social, por lo que durante un año estarán estudiando y luego se vincularán al ámbito laboral.
Sostuvo Henrríquez, que todos los casos serán procesados y jerarquizados para luego darles una respuesta apropiada y oportuna, que les permitirá ser parte de la población productiva, para brindarle la mayor suma de felicidad posible a su hogar.