Prensa Fondeagri.- Para seguir fortaleciendo la producción en el estado Bolivariano de Cojedes, previas inspecciones técnicas, Fondeagri ha aprobado recursos para la siembra de 587 hectáreas de maíz blanco, (consumo y semillas), arroz (consumo y semillas), yuca dulce, ñame, ocumo, ají dulce y pimentón a 63 pequeños y medianos campesinos.
Según explicó el presidente de Fondeagri, Antonio Tirado, solo en cereales Fondeagri ha entregado recursos para la producción de 550 ha con una meta de rendimiento promedio por hectárea de 3 mil 500 kilogramos. Dijo que las semillas e insumos para la producción de esta superficie está en manos de los agricultores y que las labores de siembra se realizan de acuerdo con el comportamiento de las lluvias.
Para la producción animal, 11 productores cojedeños recibieron mil 580 animales para la cría y engorde de pollos, cerdos, conejos y ovejos; entretanto, otros 3 mil 800 pollos fueron entregados a las Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas y Zamoranas (Etarz) y granjas integrales, producción que servirá para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Espacio productivo
Por otra parte, en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Pedro Pérez Delgado (Maisanta),Fondeagri cultiva 185 ha de maíz blanco (sembradas el 09 de mayo) y bajo ambiente controlado 900 plantas de pimentón.
De igual forma, desarrolla la producción porcina y bovina (cría de 10 lechones y 10 mautas y 5 mautes).
Tirado informó que, para fortalecer la producción de carne planifican iniciar el proceso de reproducción en hembras de especie bovina.
En esta UPSA, recuperada por el gobierno revolucionario y administrada por esta institución, el Ejecutivo regional invierte más de 100 millones de bolívares.