Ciudad Cojedes.- Con un recital de canciones cerraron las actividades del fin de año escolar, los niños y niñas pertenecientes al programa musical del núcleo Libertad del municipio Ricaurte del estado Cojedes, formación orientada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a fin de desarrollar el talento en los estudiantes, además de fomentar los valores, disciplina, respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Edison Gutiérrez, profesor de música, detalló parte de la actividad, indicando que son cuatro programas activos en esta municipalidad, contemplando la iniciación musical integrado por los niños y niñas con edades de 4 a 7 años, Alma Llanera que comprende la ejecución de instrumentos, tales como: cuatro, mandola, guitarra, la coral con dos coros juvenil e infantil, el programa Simón Bolívar que atiende las escuelas y actualmente se añadió la flauta, por medio de la donación del instrumento por parte de la Fiscalía Primero de Ricaurte y el Consejo Comunal Tronconero.
“En esta ocasión se presentaron varias obra entre ellas se destacó la del músico psicopedagogo Kodáli, el cual incluye los movimientos de las manos a la hora de cantar”, refirió Gutiérrez.
De igual forma consideró importante la formación musical en los niños y niñas, por ser parte fundamental para el desarrollo de su inteligencia, además de cumplir los objetivos del Sistema Nacional de Orquestas, el cual lleva esta enseñanza a todos los rincones del país.
Gutiérrez mencionó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, se ha fomentado la cultura musical de la Patria. En este municipio son más de 70 niños que conforman los diversos programas musicales con el objetivo de enaltecer la cultura venezolana.