Ciudad Cojedes.- La Orquesta Sinfónica núcleo Lima Blanco, realizó la mañana de este martes el tradicional concierto de fin de año escolar en las instalaciones del Ateneo de Macapo, ante un público que colmó el recinto para disfrutar de la música y la cultura.
El director de cultura del municipio Lima Blanco, Israel Ortega, informó que la actividad arrancó con los niños de iniciación, los cuales estudian en el nivel preescolar y dan los pasos básicos en la ejecución de instrumentos. Posteriormente, entró en escena un cuarteto viento-metal, que deleitó a los presentes con la cuarta sinfonía de Tchaikovsky.
Seguidamente, entró en escena el Programa Alma Llanera con sus cuatros, mandolinas, bajos y guitarras. Interpretaron las piezas “Tibisay”, “La potra Zaina”, “Anhelante” y “Apure en un viaje”. Para cerrar, la orquesta en pleno junto a su coro, tocó y cantó “Alma llanera” y “Venezuela”.
Ortega, detalló además que fueron entregados certificados a los niños, niñas y adolescentes de la orquesta y que son dirigidos por el maestro Yeison Rodríguez; también reconocimientos a las instituciones educativas que colaboran con la organización, lo mismo que a los docentes colaboradores.