Prensa Cultura.- La delegación cojedeña que participó en la edición 43 del Festival Internacional "El Silbón de Oro",realizado los días 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Guanare, brilló con luz propia y se trajo a la región cinco ganadores del primer lugar y cinco segundos lugares, siendo el estado con mayor cantidad de premios y dejando sentado nuevamente el talento de los cultores y las cultoras de estas pampas.
Los ganadores del primer lugar fueron los siguientes: en el renglón pasaje inédito, Oscar Sterling; en poema inédito Douglas Mercado; voz recia femenina Victoria Ramos; en pasaje femenino Ana Rivas; y como mejor delegado resultó ganador Cesar Hernández (segunda vez que lo logra).

En lo concerniente a los segundos lugares, que también tienen un alto merito por tratarse de un evento donde compiten 13 delegaciones de diferentes estados de Venezuela y 2 delegaciones colombianas, se llevaron la distinción: En cacho llanero Glismarizu Moreno; como segundo mejor arpista Fredy Veloz; bajista Javier Pérez; en declamación José G Uzcategui; y como candidata resultó segunda la joven Inalvis Aranguren.
El delegado de la representación cojedeña, y además ganador del primer lugar en ese apartado, Cesar Hernández, se mostró contento por los lauros obtenidos y manifestó que todo es posible gracias al talento y a la entrega de los cultores y de las cultoras. De igual forma, agradeció todo el apoyo prestado por parte del Gobierno Bolivariano a través de la gobernadora Margaud Godoy y del Instituto de Cultura.
El Festival Internacional “El Silbón de Oro”, es patrimonio cultural del estado Portuguesa y reúne cada año a lo más granado del talento criollo del llano venezolano y colombiano. El estado Cojedes acudió esta vez con 38 participantes.
El Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la gobernadora Margaud Godoy y de la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, promueve acciones dirigidas a convertir a la región en una potencia cultural de impacto nacional e internacional, trabajando de la mano con el pueblo y sus poderes creadores.