
CIUDAD COJEDES.- una inversión de 460 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano benefició a 133 pacientes de la localidad con la entrega de medicamentos en el Ambulatorio tipo III del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, como parte de la labor del programa estatal 0-800 SaludYa (0-800-7258392), un instrumento creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Igualmente, por orientaciones del Ministro de Salud, Luis López y Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, se atendieron habitantes del sector, esto con la finalidad de proteger al Pueblo y garantizar el acceso a las medicinas, enmarcado en el Plan de la Patria. Del mismo modo, se conoció que en el estado Cojedes se atendieron a más de dos mil personas a las que han sido entregadas siete mil medicinas con una inversión de nueve mil millones de bolívares.
Igualmente en Cojedes se han realizado 8 entregas beneficiando a más de 11 mil personas que recibieron treinta mil medicamentos, para un total de 31 mil millones entregados como antihipertensivos, antiglucemiantes, anticonvulsivos, antibióticos, anticoagulantes, analgésicos y otros fármacos solicitados En la actividad se dieron cita la alcaldesa del municipio Anzoátegui Flor Rivas, la Autoridad Única de salud en el Estado, Yenny Cepeda, la brigada Somos Venezuela, Osman matute organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Misión Cubana y Venezolana, equipo de médicos (Mic), el equipo de salud Centro Asistencial, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y pacientes beneficiados. El gobierno revolucionario le viene haciendo frente a la guerra económica con políticas sociales de atención al pueblo.
Flor Rivas, declaró que iniciativas como estas demuestran la preocupación del Estado por mejorar la calidad de vida del venezolano y protegerlo de las mafias del bachaqueo. “Este es el reflejo del gobierno revolucionario y socialista que representa el presidente Nicolás Maduro”. Así mismo, indicó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso absoluto con la salud de la población venezolana.
