VTV.- Con la firma de un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas Socialistas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Motor Militar Industrial de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) fue activado para incrementar la producción y exportar.
El encuentro fue la primera reunión para reforzar el sector de elaboración de insumos y bienes para la seguridad y defensa y participaron los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, y el titular de Industrias Básicas, Juan Arias.
Según informan las cuentas Twitter de los tres ministerios, la actividad desarrollada en la Escuela Superior de Guerra, en Fuerte Tiuna, sirvió para explicar la Ley Constitucional para la Promoción de la Inversión Extranjera Productiva e incentivar la exportación de productos hechos en Venezuela.
Al respecto, Vielma Mora expresó que “debemos dejarle el miedo a la exportación, tenemos muchos países dispuestos a comprar nuestros productos”.
Por su parte, el titular de Defensa dijo que “Chávez hace 17 años nos explicaba que la industria militar debía fabricar sus componentes e insumos, hoy hablamos de economía, exportar ahora es un deber”.
Aseveró que “si algo debemos ser en la FANB es pragmáticos, en el sentido que debemos preservar muestras fuerzas para combatir y continuar avanzando hacia el desarrollo definitivo del país”.
El ministro de Comercio Exterior se comprometió a apoyar las primeras transacciones de inversión internacional del sector de industrias militares, como parte de la cooperación para impulsar el desarrollo productivo de la nación. /JB