La peregrinación partió desde la avenida 5 de Julio de Tinaco.
Ciudad Cojedes.- Por novena vez consecutiva, en el municipio Tinaco, las personas con discapacidad y sus familiares, realizaron la peregrinación a la Virgen María de El Topo, la cual partió desde la avenida 5 de julio hasta la capilla de esta venerada imagen.
Hernán Herrera, vocero del Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad, indicó que como es costumbre ya, se concentraron este viernes a primera horaen las adyacencias del mirador El Nazareno para dirigirse a la comunidad de El Topo con rezos y cantos litúrgicos de alabanzas a la Virgen.
Dijo que en la capilla, el padre Roceliano Páez, ofreció la santa misa y luego se procedió a hacer la procesión por las principales calles del caserío El Topo, acompañada por todo los asistentes y la banda del Maestro Lizarazo, hasta llevar a la Virgen hasta su morada, donde fue recibida con cantos.
“Esta actividad denota el ambiente de convivencia, hermandad, familiaridad y compañerismo que emana de cada participante, haciéndola nuestra como pueblo, esta manifestación religiosa y cultural que unifica un interés de cada uno de nosotros en un bien común”, destacó.
Hizo un agradecimiento por la colaboración prestada, en el desarrollo de la actividad, a las siguientes instituciones: Acdipedit, vocería presidencial de personas con discapacidad, Misión José Gregorio Hernández, Aldea Sixto Sosa, Misión Sucre, Iapebc, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Protección Civil y Administración de Desastres, Alcaldía Bolivariana de Tinaco, Bus Taguanes, familias tinaqueras y otras personalidades de la jurisdicción .